MASMOVIL da marcha atrás en la compra del 50% de YouMobile

masmovilnocomprarayoumobile

Aunque en Octubre se anuncio la compra de la virtual YOUMOBILE por parte de MASMOVIL con unos 57000 clientes y una facturación de unos 4,6 millones de euros que requerían de una ampliación del capital de 1,2 millones tras una auditoria interna que finalizo en Enero de 2016 se ha decido echar para atrás en dicha decisión.

Si bien MASMOVIL ha justificado la decisión por falta de acuerdo en en aspectos relativos a las condiciones del contrato puede que haya tenido que ver el resultado de la marca que obtuvo un EBITDA de 0,33 millones de euros, quizás insuficiente para justificar una inversión de más de 1 millon de euros por el 50% del capital y aun menos lógico para completar en un futuro su compra.

Muy probablemente la situación de las operadoras virtuales en nuestro país tras la aparición al mercado de marcas low cost de los propios operadores (LOWI, SIMYO, TUENTI) y que quizás la CNMC solo debiera haber autorizado a cambio de regular los costes que los operadores de red cobran a las virtuales para permitir la competencia, ha puesto en una mala situación a todos los operadores.

Y es que si bien la CNMC maneja datos de los virtuales indicando que llegan a un 17% del mercado, tras la compra de JAZZTEL y ONO por parte de ORANGE y VODAFONE muy probablemente el resto de operadores lleguen a un 5% y si no se remedia en el futuro en vez de crecer ese valor disminuya ante la dificultad de competir.

En cualquier caso MASMOVIL en el 2016 tiene un reto de superar tener el mejor precio de datos del mercado de forma oficial y no promocional con 1GB por 5€ y 2GB por 9,9€ al mes y tendrá que iniciar su oferta convergente utilizando la compra de de los activos de ORANGE. ¿Tendrá más suerte que YOIGO en su intento? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí