YOIGO debería implementar VolLTE o 2G/3G sobre LTE.

teliasonerasiguequeriendovenderyoigo

Soy cliente personal de YOIGO desde hace meses y puedo afirmar que en muchas ocasiones llamo y no se escucha a la otra persona, algo que sin duda no es bueno para un operador y el terminal no hace más que pasar de 2G,3G, 3G+ a 4G incluso en Alicante que siendo una ciudad no debería hacerlo al tener buena cobertura.

La realidad es que depender de otros nunca ha sido bueno pero en el caso de YOIGO se enfrentar a un problema más grave, y es que mientras en cualquier operador de red (Movistar, Vodafone, Orange o cualquier virtual) se puede llamar y recibir whatsapp al mismo tiempo, en YOIGO no es posible.

Pero ¿No hay solución? Sk Telecom fue la primera operadora en implementar "2G/3G over LTE"  en Noviembre de 2013, un servicio que ofrece mayor estabilidad de servicio a dicho operador y que no dispone a día de hoy YOIGO. Podemos leer en BandaAncha muchos problemas con los que me siento muy familiarizado.

Los usuarios se quejan de mayor gasto de batería "A mi me está bailando la cobertura a cada rato de 3G, a HSDPA+ y 4G con el consiguiente gasto de batería que ello supone" o explican problemas de inestabilidad en el operador grave "Tengo la tarifa de 20 gigas a lo primero muy bien pero ahora se pierde la cobertura como por arte de magia cambia de 3g a h+ en el mismo sitio sin moverme es decir muchos gigas pero poca cobertura" o incluso problemas en la voz "Llamo y dejo de escuchar. Como si no hubiera nadie al otro lado. La llamada no se corta pero el sonido está como bloqueado. Y a mí tampoco me oyen".

YOIGO debería no solo mejorar el número de antenas o conseguir licencias en otras bandas sino implantar urgentemente en las zonas de cobertura adecuada 4G del VolLTE e incluso plantearse implantar "2G/3G over LTE" para evitar estos problemas tanto en la voz como en los consumos de batería. 

A día de hoy si uno fuerza la cobertura a 4G únicamente se consigue mantenerse conectado en ciudades pero no se podrán recibir llamadas mientras estemos en este modo, algo que deberían solucionarlo para que los clientes que así lo queramos elijamos conectarnos solo a YOIGO y no depender al final de su paraguas MOVISTAR. ¿Nos escucharán?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí