Las tiendas Chinas se ponen las pilas: 2 años de garantía.

tiendaschinascon2years

El 2016 es sin duda el año de la innovación en muchos campos pero también el año dónde el gigante Aliexpress fue consciente de lanzar garantía a los productos de electrónica vendidos pagando algo menos de 15$ de 1 año a sus clientes, y ahora he podido ver en el mercado tiendas tradicionales de Chinas que ya ofrecen 2 años de garantía por solo 10$ más del precio normal.

Sin duda los fabricantes más conocidos que se diferenciaban por el servicio técnico pese a tener mayores costes que los productos de China se van a enfrentar a una guerra más dura si cabe en el 2016 en el que marcas como Elephone, Meizu, Jiayu o Xiaomi podrían robar mercado sin poder ponerles freno.

Los usuarios cada día están más informados y es más difícil engañarles gracias al escaparate de Internet y ahora muchas tiendas de origen Chino en Internet abrirán un SAC en España y se apuntarán a cumplir con normativas de garantía Europeas y Españolas por unas cuantías sin margenes para distribuidores tradicionales.

Las grandes marcas tendrán que apostar por la innovación, por tener los mejores procesadores, la mayor autonomía, las mejores funcionalidades y porque no, la mejor personalización del sistema operativo para cautivar a sus clientes para justificar un mayor precio de lo mismo o aceptar reducir algo sus precios reduciendo sus margenes. ¿Qué opináis? 

Enlaces: Ejemplo tienda China con 2 años de garantía por 10$ más. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí