Las videollamadas llegarán a WhatsAPP en el 2016.

videollamadasenwhatsapp

 

Las videollamadas en realidad no han triunfado en los móviles y prueba de ello ha sido que su implantaciones en 3G no funciono e hizo que la mayoría de los terminales ya no sean compatibles con ellas de forma nativa. De hecho pese a que podemos hacer videollamadas con Skype e incluso con otras APPS alternativas a WhatsAPP apenas se utilizan en el móvil.

Por lo tanto el descubrimiento de su futura disponibilidad en WHATSAPP deberá venir sin duda con una integración con el navegador y una mejora importante en la versión WEB si se desea atacar de verdad a la hegemonía de HANGOUTS o SKYPE en el PC. Hay que decir que la versión WEB de WhatsAPP sigue siendo demasiado rudimentaria.

Dicha plataforma WEB es mejorada por TUENTI que apuesta por soluciones WEB RTC que permiten incluso hacer llamadas sin instalar una APP, algo que supera incluso a SKYPE en su desarrollo. En mi opinión WHATSAPP va demasiado lento en sus desarrollos pese a mantenerse en el mercado por haber sido el primero en implantarse y ser el más usado en muchos países.

Según varios desarrolladores de IOS las videollamadas en WhatsApp podrían hacerse tanto con conexión wifi como con datos de móvil y permitirán elegir la cámara a utilizar (delantera o trasera) para integrar el modo de «selfie» y todo ello con una integración completa con el micrófono.

Esperemos que el 2016 WHATSAPP mejore su versión web integrando llamadas al menos en el navegador lo cual sería un servicio muy revolucionario y que gustaría a muchos usuarios que quieran hablar en su PC. ¿Sorprenderán las vídeo-llamadas? Personalmente me ha sorprendido mucho más MOVVIL ya que con llamadas normales permite evitar el establecimiento de llamada y solo cuesta 2,9ct/min llamar a cualquier fijo o móvil nacional en cualquier operador español. 

Enlaces: MacerKopf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí