Las inversiones de los operadores influyen en la calidad.

inversionesoperadores

Sin duda invertir dinero es indispensable para poder ofrecer una buena conectividad en las conexiones de fibra o en la red de datos móvil y lo lógico viviendo en la era de datos es que cada día se invierta más, algo que puede contradecir con que sea cada día más barato.

Según datos de la CNMC, MOVISTAR y VODAFONE han sido las operadoras que han seguido esa lógica y han invertido más que su competencia, el doble que ORANGE en el 2014 y habrá que esperar para ver los números de inversiones en el 2015.

Podemos ver como YOIGO ha hecho justamente lo contrario en 2014, invertir menos que otros años,y los datos del 2015 serán sin duda reveladores para saber si reaccionaron de verdad o no y si acordar 25 millones de euros para mejorar su cobertura sera suficiente cuando sus competidores invirtieron más de 500 millones de euros. 

Eso sí en defensa de YOIGO debemos decir que su apuesta se limita al móvil por la que teniendo dicha limitación se podría entender menos inversión pero nadie hoy en día podrá justificar que no esté a la altura en muchos puntos en cuanto a latencia y velocidad comparado con su competencia.

En cualquier caso, los distintos operadores del sector de las telecomunicaciones invirtieron más en 2014 que en 2013, una inversión que ascendió a 5.068 millones de euros, un aumento del 30% con respecto al ejercicio anterior. Empaquetar servicios sigue representando indispensable para vender los servicios y lo que dificulta el crecimiento de las virtuales y operadores como YOIGO que no llegan al 7% del sector.

Enlaces: Blog CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí