Firefox OS dejará de existir: ¡Era de esperar!

firefoxend

Aún recuerdo cuando compre con ilusión y por 69€ el primer móvil Firefox en la Gran Vía de Madrid en la tienda de Telefónica y al probar el móvil comprobé que no funcionaba WhatsAPP. Inicialmente pensé que era normal por tratarse de un nuevo sistema operativo, sin embargo, con el tiempo Firefox OS no ha logrado captar a los usuarios.

Y es que competir contra el gigante GOOGLE con Android nunca ha sido una batalla sencilla y de hecho la propia APPLE mantiene con dificultad el mercado de su sistema operativo IOS reduciendo su penetración en mercados como Estados Unidos en los últimos meses lo cual también es muy preocupante.

Ahora es su vicepresidente del departamento de dispositivos de Mozilla, Ari Jaaski el que ha anunciado el fin de la comercialización de Firefox OS "se debe, fundamentalmente, a la incapacidad del software de “ofrecer la mejor experiencia de usuario posible”". Una triste noticia para la competencia y una guerra perdida para Telefónica.

Hace muchos años que GOOGLE ha ganado muchas batallas, ¿Quien usa hoy en día buscadores alternativos a GOOGLE? casi un 90% de las busquedas mundiales se hacen con él y en un mercado dónde además el tráfico móvil esta creciendo y representa ya en "vidéos" el 50% del tráfico (y en redes sociales) queda claro que ANDROID al integrar sus servicios juega con total ventaja.

¿Que se ha aprendido de este intento de negocio? Primero, que de hacerlo, se debe contar con el apoyo de las APPS que más se utilizan en España y que sin WhatsAPP no hay nada que hacer en el mercado para poder posicionarse ; Segundo que no todo es tener un buen sistema operativo para triunfar, se debe contar con desarrolladores dispuestos a apostar en el proyecto y no será nada fácil, porque siempre desarrollarán para el sistema que más se emplee o con el que más dinero se gane ; y por último, que cualquier intento por crear un nuevo sistema operativo móvil ha llegado probablemente muy tarde al mercado y no lo tendrá nada fácil para situarse en el mercado.

Enlaces: Techcrunch

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí