YOIGO mejorará su red 4G con 25 millones de euros.

yoigomovistar

Invertir o morir, eso es lo que debe decidir YOIGO si su apuesta en telefonía móvil es ser un operador "mobile-only" y quiere ofrecer tarifas cargadas de datos. A día de hoy, YOIGO, tal como reconoce en una nota de prensa pública cuenta con una cobertura 4G del 66% pero invertirán 25 millones de euros para llegar a un 80% de la población. No tiene más remedio si quiere evitar pagar a Movistar el tráfico a un coste elevado que hace inviable sus propias tarifas y dónde pasa a dia de hoy aproximadamente el 40% de todos los GBs de sus usuarios.

Su CEO, Eduardo Taulet, ha declarado que “estamos muy felices de poder anunciar la ampliación de nuestra red 4G y decir que el despliegue será muy rápido y estará finalizado a finales de mayo. Esperamos que nuestros clientes estén tan contentos como nosotros. La red 4G ha cambiado los hábitos de navegación móvil y está mejorando notablemente la experiencia del usuario”.

El problema de YOIGO es que en las grandes ciudades tiene cobertura 4G suficiente pero algo saturada lo que produce que tenga una mayor latencia que su competencia. Esa latencia se puede reducir cuando en las propias antenas se instalen más conectividades de fibra, una mejora que será muy bien recibida por sus clientes actuales y futuros. Me parece una postura muy acertada por parte de YOIGO y que aumentará el valor de la compañía de forma considerable.

Yo soy cliente de YOIGO porque es la única operadora que por 29€ me ofrece 20GB de datos, y aunque reconozco que fuera de las ciudades hay menos cobertura y tengo peor latencia en ocasiones, su tarifa SINFIN es la más competitiva del mercado y pone en jacque a los operadores de red tradicionales.

Con este nuevo despliegue, Yoigo seguirá teniendo su tecnología 4G en 50 provincias, pero la ampliará llegando a 1.163 municipios españoles. Esto supone que Yoigo llegará con su cobertura 4G a 7,5 millones de habitantes más.: Sin duda el 2016 será su año clave para impulsar su futuro como operador en España. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí