YOUTUBE convencerá para contratar su PREMIUM red: anuncios más largos.

youtube_red

La realidad es que la publicidad cada día es menos efectiva aunque sigue funcionando y sigue siendo necesaria para lanzar un producto al mercado de forma rápida, y por eso, para las empresas de internet, en el mundo de los anuncios se utiliza la publicidad en pantalla completa o la que rodea toda la página, pese a ser molesto, por ser la más efectiva y se hacen cada vez más importante  el uso de anuncios reproducidos antes de ver los vídeos.

La realidad es que se gana más dinero con los contenidos multimedia en vídeos pero no tanto como cobrar una cuota mensual y por otro lado, con los precios que tenemos en las tarifas de móviles, esos anuncios en cualquiera de sus versiones consumen MBs que nos restan a nuestra conexión y empeoran nuestra experiencia.

Youtube está lanzando su servicio RED, la solución de GOOGLE a evitar publicidad por 9,99€/mes y en los países que lo ha lanzado, para incentivar al pago, está aumentando la duración de los anuncios entre 1 y 2 minutos, una estrategia que podría ser casual pero que también pone de manifiesto que al final nos forzarán a pagar.

Algunos usuarios viven de su canal de Youtube y se cabrearon por el hecho que GOOGLE ofrece un mes gratis de Youtube Red en los países que lo ha lanzado y pensaban que no compensarían a los artistas, sin embargo parece que si lo harán incluso en su versión de prueba.

Poco a poco, los creadores de contenido online están buscando una financiación diferente que pasa por cobrar por su trabajo sin depender de financiación publicitaria: ¿Entenderán los usuarios que todo en Internet tiene un coste? ¿Estarán dispuestos a cambiar sus hábitos? De momento GOOGLE con su estrategia de YOUTUBE hará aún más molesta la publicidad a propósito. 

Me gustaría finalizar resaltando que otra de las ventajas de ser cliente de pago es poder ver los contenidos preferidos sin Internet al puro estilo de Spotify premium en el mundo de la música: "YouTube Red está disponible en EE. UU. Si sales de EE. UU., no podrás guardar vídeos para verlos después sin conexión, no podrás reproducir vídeos en segundo plano y verás anuncios. Tendrás hasta 30 días para poder ver sin conexión los vídeos que hayas guardado antes de salir de EE. UU." (permite ver los contenidos 30 días durante nuestros viajes)

Enlaces: YOUTUBE Red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí