Los problemas de Netflix en Movistar: ¿Peering gratuito o chantaje?

netflix_problemas_movistar

Netflix ha reconocido que su streaming de vídeo se está encontrando con problemas para llegar a los clientes de Movistar durante las horas de máxima audiencia pese a contar con conexiones de hasta 300Mps, sin embargo el flujo de datos procedente de los servidores de Netflix es muy inferior, lo que degrada la calidad de la imagen: ¿Es culpa de MOVISTAR?

El grupo Telefónica (Movistar) lleva años cabreada por querer recibir ingresos de los creadores de contenidos a GOOGLE y a otros considerando que deben participar en los costes de la infrastructura de red, pero la realidad es otra. Los servicios que existen en Internet son también el motivo por el que los usuarios contratan Internet y quieren conexiones mejores pese a subir el precio de las mismas y contratar más soluciones.

Para Movistar la solicitud por parte de Netflix de "peering" en el fondo permitirá ahorrar costes e incluso le saldría muy rentable alojar servidores de la compañía en sus propias infrastructuras para evitar tener que contratar conexiones hacia sus servidores: No sabemos como acabará esto.

En cualquier caso Netflix no esta dispuesta a que nadie estropee su imagen y está dispuesta a publicar los operadores en los que Netflix no funcionen bien y así ser un nuevo punto de decisión al contratar un operador: Sin duda Telefónica tendrá que resolver el problema si no quiere que los clientes se vayan a la competencia por impedir el acceso al innovador servicio de Netflix. 

Por último resaltar que Netflix tiene 70 millones de clientes a nivel mundial y no es la primera vez que tiene problemas con los proveedores de Internet por lo que ya elaboro hace unos meses informes señalando cuál es la mejor empresa para estar de la mejor forma conectado a la web en otros países antes de su llegada a España.

De nada sirve tener 300MB en Movistar si luego servicios como Netflix no funcionan y de momento la solución pasa por usar una VPN de España que soluciona el problema y demuestra que la operadora debe aceptar el acuerdo de peering gratuito que permitiría que la conectividad entre Netflix y el operador sea buena y resolver directamente los problemas de los clientes de Movistar.

Enlaces: ElPais

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí