MOVISTAR amenaza con terminar con las SIMs de 4G ilimitadas en su red.

ilimitadomovistar4g

Hace muchos meses que los distribuidores que comercializaban la tarifa Internet Multidispositivo 35 que permitía a autónomos disfrutar de Internet ilimitado por 42,35€ al mes y que permitió a muchos distribuidores de Movistar para comercializar al público normal tarifas ilimitadas (Spunky, Econet, etc).

Como os contamos en el portal recibieron presiones de la operadora para dejar de comercializar sus servicios y tras varios meses de intentos de negociaciones "que parecen cerradas", la operadora MOVISTAR ha remitido un escrito indicando que cambiabán las condiciones de sus tarifas a partir del 19 de octubre  de 2015.

Y es que hasta ahora "Esta tarifa incluye tráfico de datos ilimitado. Se garantiza la máxima velocidad hasta un tráfico de 6 GB, a partir de  este valor  se mantendrá la máxima velocidad  siempre que no haya congestión de red en su zona de cobertura. En caso de congestión la velocidad puede verse reducida temporalmente." y para contrataciones posteriores anunciaron por carta cambios en las condiciones que aún no se ven en la web del operador.

Gracias a GSMspain nos enteramos que las nuevas condiciones harían que la tarifa deje de ser "ilimitada" en 4G:

Movistar Informa "El 18 de Octubre de 2015 se modifican las condiciones de las tarifas Internet 45, Mit 45, Plana Internet 45, Internet Multidispositivo 35, Internet Multidispositivo 45.  Por este motivo, a partir de esa fecha, la franquicia mantiene los GB incluidos en la misma, pero una vez superada dicha franquicia, se modifica la propiedad de Calidad de Servicio, procediéndose a bajar la velocidad de navegación hasta finalizar el período de facturación. A partir de cada nuevo período de facturación se restaurará la franquicia contratada y se podrá volver a navegar a máxima velocidad."

La realidad es que miles de clientes tienen contratada la tarifa ilimitada de 4G y reciben por ello un ingreso extra importante, y a día de hoy yo que tengo una de ella no he notado la aplicación de la nueva condición. ¿Puede que estén pensando si mantenerla a los clientes actuales y solo aplicarles eso a las nuevas altas? ¿O es que no quieren perder todas esas lineas que se darían de baja automáticamente de eliminarse la condición de ilimitada? ¡Os informaremos de todo! 

Para finalizar indicaros que Vodafone no ha sido la única operadora que ha probado como le afectaría un 4G ilimitado, y de hecho la propia Movistar lo ha probado en otros países, como en Peru, aunque eso sí de forma temporal. ¿Quizás un ilimitado en 4G no esté tan lejos? ¿Quizás sea la baza del operador para llevarse toda la competencia?

En mi opinión las tarifas ilimitadas de 4G que han distribuido diferentes empresas a través de Movistar en el fondo han podido suponer una excelente prueba de los consumos medios que se obtienen al ofrecer ese servicio y quizás les permita comprobar que los traficos medios si que permiten competir con AMENA que ofrece 100GB por 29,95€ al mes en la red ORANGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí