Analizamos Portabilidades de Octubre de 2015.

portabilidadesoctubre2015
Primero me gustaría hablar de las operadoras casi inactivas pese a ser operadores inscritos, se trata de PARLEM, NEO-SKY, BLUE PHONE, TENARIA, ORBITEL, SCN TRUPHONE y SARENET que mueven menos de 5 portabilidades en el mes de Octubre. De los datos de portabilidad se ve que los grandes ganadores son los operadores que pueden ofrecer soluciones convergentes como EUSKALTEL, RCABLE, OCEANS, TELECABLE, PROCONO, JAZZTEL, ONO o AIRENETWORKS.

De las virtuales dedicadas a los supermercados solo CARREFOUR vuelve a numeros positivos con sus nuevas tarifas y capta algo más de 100 clientes. DIA y EROSKI siguen en negativo y siguen sin tener planes por tener 4G en el mercado. ¿Podrán sobrevivir en el mercado sin invertir en dicha integración?

YOIGO aumenta sus perdidas de clientes, perdiendo casi 6000 clientes y parece que su declaración de intenciones no está gustando ni funcionando. ¿Cuanto tardarán en ofrecer de nuevo 20GB en su SINFIN de 29€? Esta claro que los clientes exigen cambios urgentes y podría empeorar al terminar el 20% de descuento promocional de 6 meses, ya que podrían irse a AMENA a la tarifa de 24,95€ con 7GB sus usuarios de la SINFIN al finalizar.

De las operadoras de red, VODAFONE sigue siendo el operador que más clientes pierde, casi 33000 clientes perdidos, y no compensa sus perdidas con ONO dónde recupera unos 15000 clientes junto con LOWI recupando unos 5400 extras, por lo que al final pierde algo más de 12000 clientes:Es la operadora que mas clientes pierde.

Por otro lado tenemos a ORANGE que pierde unos 20000 clientes pese a incluir su marca AMENA en la cartera, pero compensa las perdidas con JAZZTEL que capta unos 24000 clientes y con SIMYO que capta unos 6000 clientes. Creo que ORANGE debería ofrecer a sus clientes tarifas mejoradas oficiales y si no quiere bajar el "ingreso por cliente" o ARPU debería hacerlo incrementando más datos sin subir precios.

MOVISTAR se mantiene en los clientes perdidos del mes pasado y no consigue recuperarlo con la marca TUENTI que sigue perdiendo clientes. En mi opinión TUENTI debería reaccionar ya que su apuesta por la VOZ DIGITAL ha llegado demasiado pronto. ¿Lanzarán un bono de minutos? ¿Una tarifa plana ilimitada GSM?

MASMOVIL ha superado en crecimiento a las marcas low cost de las operadoras, en espacial a SIMYO y LOWI, aunque debemos decir que se debe además a que está migrando los clientes de HAPPYMOVIL a su cartera. Lo más probable es que MASMOVIL el mes que viene aumente su crecimiento al haber lanzado tarifas ilimitadas que podrían atacar a la competencia de forma considerable.

PEPEPHONE sigue captando clientes en Octubre aunque se reduce aún más su captación con algo menos de 1000 clientes captados. Dicen que van a cambiar ahora que han finalizado la migración pero... ¿Alguien se cree que vayan a ofrecer los servicios que piden los usuarios para que remonte? Yo no lo tengo tan claro: Reducción de velocidad, Bonos de voz, bono de datos extra barato, y mejorar precios en sus tarifas, y lanzar una ilimitada competitiva.

Me gustaría destacar que OCEANS sigue captando casi 1000 clientes mensuales con sus buenas tarifas, y DIGIMOBIL es de las pocas virtuales que mantiene su crecimiento mensual sin convergencia (casi 2000 clientes). Para finalizar indicar que OPEN CABLE parece que empieza a iniciar su actividad (300 clientes nuevos) aunque no al nivel de AIRENETWORKS que lleva muchos meses captando una media de 2000 clientes por mes con sus marcas (ION MOBILE entre otras).

PD: Los datos de portabilidades son aproximados.

4 COMENTARIOS

  1. […] y como podemos ver en Economiza, las cifras de portabilidad para el mes de octubre de 2015 son muy jugosas. El operador que más […]

  2. Portabilidades octubre: Movistar pierde fuelle, MÁSMÓV!L se afianza como líder de los virtuales | Comprar moviles chinos

    […] | Economiza En Xataka Móvil | Datos de portabilidades por operador mes a […]

  3. Portabilidades octubre: Movistar pierde fuelle, MÁSMÓV!L se afianza como líder de los virtuales | Articulos Tecnologia - Todo Tecnologia - Seo - Servidores

    […] las pérdidas que ya tuvo en septiembre. OMVs sin red fija último año Create line charts Vía | Economiza En Xataka Móvil | Datos de portabilidades por operador mes a […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí