Signal Messenger: El WhatsAPP seguro con llamadas avalado por Snowden.

signal_txtsecure_redphone_juntos_android

Hasta ahora en ANDROID habían dos APP separadas para asegurar que las comunicaciones eran seguras punto a punto sin permitir que nadie espié mensajes ni llamadas: Ahora TextSecure y RedPhone se fusionan en Signal en Android. Esta nueva APP ha sido recomendada por Snowden, ex trabajador del NSA.

Uno de los motivos por los que confía en la nueva APP Signal para Android es que su código es abierto y libre y son desarrollados por Open Whisper, una empresa especializada en comunicaciones seguras. Yo particularmente me temo que el proyecto acabará por desaparecer por presión de los gobiernos de Estados Unidos tal como ocurrió con el proyecto TrueCrypt que de un día para otro informo que no era seguro su sistema.

Cada día es más importante la privacidad de nuestros datos y usar Signal para comunicarnos puede ser una solución para hablar de temas importantes y empresariales. Sin embargo nos enfrentamos con una realidad en la que apostando por redes sociales estamos desprotegidos a merced de los gobiernos al estar la mayoría de las APPs bajo el control de empresas americanas (GOOGLE, MICROSOFT, APPLE). 

Enlaces: WhisperSystem | Recomendaciones de Snowden | Twitter Snowden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí