Por suerte para las operadores: No somos muy protestones.

protestonestelecomunicacionescnmc2015
Fuente: http://cnmc.es/Portals/0/Ficheros/notasdeprensa/2015/TELECOS_AUDIOVISUAL/20151023_NP_Panel_1Satisfaccion.pdf

Gracias a un análisis muy interesante de la CNMC descubrimos que solo un 15% de los hogares con banda ancha fija han presentado una reclamación en el último año lo que podría deducirse con cierta demagogia que estamos encantados con el servicio que nos ofrecen los operadores o que más bien somos los españoles algo "pasotas" y que no nos gusta reclamar demasiado.

Sin embargo queda claro que hay más problemas en telefonía fija y banda ancha que en telefonía móvil ya que probablemente en general en dichos servicios se tienen más averías o irregularidades y dónde recientemente Europa denuncio que muchos operadores no ofrecen ni el 75% de la velocidad prometida. En mi opinión son los reguladores los que deberían ampliar las obligaciones de los operadores y evitar que nos quedemos sin conexión para aumentar la disponibilidad del servicio.

satisfaccioncnmc2015

El nivel de satisfacción en el que entre un 11% y un 18% están poco o nada satisfecho o dónde solo están muy satisfechos entre un 39% y 49% los clientes con su servicio de telecomunicaciones demuestra que las operadoras deben mejorar mucho en la forma en la que tratan a los clientes y en ofrecer los servicios con más seriedad. Las operadoras deberían dejar en el pasado "tratar peor a los ya clientes que a los nuevos", "no ofrecer tarifas temporales de solo un año", "evitar errores en facturas sospechosamente por errores informáticos muy convenientes", "ofrecer routers que no permiten aprovechar las velocidades ofrecidas", "bloquear contenidos con filtros antineutralidad de red poco provechosos para los clientes", o "atar a los clientes sin permanencia en las tarifas pero si obligarles a pagar de golpe el móvil al irse, otra forma de permanencia" etc. ¿Qué opináis? 

Creo que a los españoles nos iría mucho mejor si defendiéramos mejor nuestros derechos y reclamaramos más abusos de los operadores aumentando el porcentaje de usuarios que reclama cuando detecta un fallo en las facturas o en el servicio: Los operadores deben sin duda ponerse las pilas.

Enlaces: Note de prensa CNMC |  Más datos CNMC

PD: Gracias a la CNMC por ofrecer información tan interesante y tan detallada, en ese aspecto hacéis un gran trabajo que no siempre recibe el premio que se merece.

1 COMENTARIO

  1. Mi reclamacion es la baja en el servicio. Para inmediatamente contratar con compañias locales que ajustan los precios y escuchan al clientes. Por ejemplo Ippo network. Con solo una llamada te ajustan el precio indefinidamente y te resuelven el problema. Actualmente tengo 6 mb reales, me llegan todos al completo, comprobado y demostrable por 15,90 euros/mes sin permanencia y precio no promocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí