Microsoft despedirá a más de 1000 trabajadores por el fracaso de su estrategia.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/jeepersmedia/
Fuente: https://www.flickr.com/photos/jeepersmedia/

La compra de la división de móviles de NOKIA no le salió del todo bien a MICROSOFT y es que no le está siendo fácil atacar a los dos gigantes APPLE y GOOGLE que logran quedarse con prácticamente todo el mercado de los sistemas operativos y probablemente se deba a la apuesta real de los desarrolladores que prefieren ganar más dinero haciendo algo para IOS (de APPLE) o llevarlo a muchos más dispositivos apostando por ANDROID (de GOOGLE).

La realidad es que Microsoft ya tuvo que despedir a más de 18000 trabajadores debido a este tema y ahora con los nuevos datos de la empresa a nivel de bolsa que desprenden que Windows 10 no está teniendo el éxito esperado se plantean despedir a unos 1000 trabajadores adicionales con el objetivo de mejorar sus resultados y así justificar ajustar sus cuentas.

La apuesta por móvil vino motivada por el hecho que según muchos estudios la venta de ordenadores esta en caída libre y de hecho según IDC, la firma de investigación de tecnología, informó recientemente que los envíos mundiales de PC disminuyeron un 10,8 por ciento durante el tercer trimestre del año 2015. Sin duda el negocio no es el que era pero de hecho parece que Amancio Ortega había logrado más riqueza que Bill Gates con un negocio de ropa. (la historia continua)

Sin duda MICROSOFT justifica así más despidos sin embargo hay otra cara de la moneda que pone en duda los movimientos y es que presenta sus números disparándose en bolsa en valor al notar un ascenso del beneficio del  1,8% que ha permitido un aumento de las acciones del 11% y ganar en riqueza a Amancio Ortega por un pequeño margen:  79.400 millones de dólares de Bill Gates por los 78.800 de Amancio Ortega.

De todas formas, todas las empresas necesitan una adaptación para continuar en el mercado y de hecho recientemente declaro el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella "Estamos realizando un fuerte progreso en nuestras ambiciones". Esperemos que sean suficientes esos cambios para justificar que si bien se tienen más beneficios también se ha reducido la cifra de negocios en un 12%  (3 trimestre de 2015 20.379 millones de dólares frente a 18.359 millones de dólares del 2014).

Enlaces: New York Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí