¿Una edad mínima para tener móvil? 65% en Reino Unido entre 8-11 años lo tienen.

movilenjovenes

Cada día se ofrece un móvil más pronto a los niños y se preguntan muchos padres si debería existir una edad mínima para permitir su uso en muchos países. Como todo avance en tecnología existen cosas buenas con el acceso a la información de los niños, los juegos que desarrollan la mente de los niños, pero también entraña riesgos si se enganchan y dedican demasiadas horas a usar el móvil y no estudian.

Según un estudio la edad adecuada según los padres debería ser a partir de los 10 años sin embargo siguen habiendo dudas sobre si es convenientes prohibir el uso del móvil o no. Además la realidad es que en el Reino Unido el 65% de los niños entre 8 y 11 años tienen móviles: ¿Para que les localicen sus padres?

La realidad es que los padres suelen tardar mucho en hablar con sus hijos en cuanto a los peligros que entraña Internet y las APPS de móvil y quizás el verdadero peligro no resida en los "móviles" en sí, sino en formar a los niños sobre los posibles problemas que puede traer: Evitar chantajes, contenidos eróticos, etc

movilenjovenes2

De hecho la encuesta realizada por InternetMatters en 1000 familias del Reino Unido demuestra que según la región la opinión cambia: ¿Se tiene más o menos miedo según dónde se vive? Probablemente la razón de esas diferencias entre regiones. Personalmente creo que se trata menos de prohibir y más de comunicarse con los hijos para transmitir en casa los peligros y ventajas de Internet en el ordenador o en el móvil y añadir educación en el sistema formativo de los ciudadanos. 

Y es que es más importante es que no se trata de un problema que pueda limitarse al dispositivo móvil y es que el 91% de los niños de 8 años en el Reino Unido usan Internet al menos una vez por semana lo cual demuestra lo importante de preocuparse por el tema y hablar con los niños a temprana edad.

Enlaces: InternetMatters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí