VODAFONE llega a un acuerdo con los despidos de ONO.

vodafoneono

VODAFONE ha anunciado mediante una nota de prensa remitida hace breves minutos que ha llegado a un pacto con los sindicatos UGT y STC el ERE que afecta a 1.059 trabajadores tras la compra de ONO. "Ono y Vodafone España han alcanzado hoy, fruto de las negociaciones, sendos acuerdos con la mayoría de los representantes de los trabajadores que pone fin al período de consultas. Los acuerdos reflejan el compromiso de las partes para paliar en lo posible las consecuencias de las extinciones de empleo entre los profesionales  afectados así como para armonizar y mejorar las condiciones del resto de empleados. Los acuerdos contribuirán, además, a garantizar la competitividad de ambas organizaciones."

Los principales puntos del acuerdo sobre las extinciones contractuales son los siguientes:

  • El número final de personas afectadas se reduce a 1.059, frente a las 1.297 planteadas inicialmente.
  • Plan de prejubilación para los profesionales que tengan cumplidos los 55 años a 31 de diciembre de 2016.
  • Posibilidad de adscribirse de forma voluntaria al despido colectivo en todas las áreas, durante un período de 20 días y siempre que lo permitan las necesidades de la organización.
  • La indemnización por despido será de 45 días por año trabajado hasta febrero de 2012 y 33 desde esa fecha.
  • Los despidos forzosos no se llevarán a cabo antes del 1 de enero de 2016 para las personas adscritas al convenio.
  • Programa personalizado de ayuda a la búsqueda de empleo para todos los empleados incluidos en el despido colectivo, con una duración de 9 meses y extensible al cónyuge o pareja de hecho si se encontrase en situación de desempleo.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2016, Ono y Vodafone España se comprometen a no acometer despidos colectivos ni a externalizar actividades con impacto en el empleo de ambas Compañías.

VODAFONE con este acuerdo cierra un conflicto desde la compra de ONO e intenta demostrar que los trabajadores antiguos de ONO ahora en VODAFONE notarán estar en una empresa más fuerte con mejoras en sus salarios: "Además, en la negociación con la representación legal de los trabajadores se ha acordado la armonización y, en muchos casos, la mejora de las condiciones laborales de Ono y Vodafone España entre las que se incluyen: las políticas retributivas, las ayudas familiares, los seguros de salud o la jornada laboral."

Personalmente creo que la concentración de poder que se ha permitido en España y Europa al autorizar la compra de ONO y JAZZTEL no supondrá un beneficio a los usuarios ya que suponen una reducción de la competencia en el mercado y que los precios puedan ser fijados bajo acuerdos "secretos" entre los tres grandes operadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí