GOOGLE lanzará la compresión Brotli un 26% más potente para mejorar navegación.

brotligoogle

En mi opinión la compresión siempre ha sido fundamental y es que en los servidores webs se suele activar el modulo Gzip compatible con la mayoría de navegadores para que los datos transferidos entre el usuario y el servidor sean más pequeños y así reducir el tiempo de carga de la web.

Sin embargo toda compresión de datos que no debe perder calidad en el caso de contenidos de Internet requiere que por el lado del navegador se consuma más CPU, un punto que asegura GOOGLE que en su nuevo algoritmo Brotli no será un problema ya que consume menos maquina (funcionando en maquinas menos potentes) y sin embargo reduce un 26% los datos.

Os recomiendo ver este PDF que resume los mejores compresores hasta el momento de archivos, muchos de ellos poco conocidos en España y sin embargo útiles para guardar datos de forma indefinida sin malgastar espacio en disco. Por supuesto en este caso se trata de "descompresión" en tiempo real de los contenidos lo que plantea GOOGLE.

GOOGLE defiende su futuro sistema para ser implementado en todos los navegadores y servidores webs (probablemente un modulo alternativo al "deflate") en este documento y demuestra que permite un procesamiento rápido en todo el proceso que podría revolucionar el mercado y reducir la carga de las webs que lo utilicen.

Quizás llegue algo lejos este algoritmo ya que es justo ahora cuando están mejorando las conexiones de fibra en nuestro país y con conexiones de fibra de calidad puede que usar este tipo de compresiones no sea percibido en mucha proporción por esos usuarios. En cualquier caso toda mejora será bienvenida.

A los administradores de servidores (parte de mi trabajo) en cuanto el protocolo haya sido lanzado ya en una fase definitiva y estable, les tocará activar su uso en los servidores webs de más estabilidad, aunque quizás aquellos que utilicen un CDN se libren de tener que instalar dichos módulos.

En definitiva GOOGLE sigue apostando por la investigación y desarrollo, quiere tener no solo el mejor buscador del mercado, ni ganar la batalla con su sistema operativo Android, sino que todos naveguen más rápidos con sus nuevos compresores: Brotli, el futuro esta por llegar. 

Enlaces: Brotli de GOOGLE | Blog GOOGLE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí