Companion, una APP curiosa para aumentar la seguridad.

companionsapp

Algunas veces cuando vuelves tarde del trabajo o de haber salido de marcha con amigos notamos que la calle esta vacía y podemos sentir un cierto miedo al riesgo de ser atracado o agredido por algún delincuente y aunque no se hasta que punto es más seguro sacar el móvil o fingir que estamos hablando, porque podríamos estar enseñando que móvil tenemos para robarlo.

Sin embargo esta aplicación inventada por unos estudiantes americanos se conecta con la policía de su país para informar de cualquier tipo de situación en la que nos encontremos insegura y en España permite llamar a la policía o simular una llamada si nos sentimos inseguros.

Además envía nuestros datos, nombre y apellidos, el número de móvil a las autoridades y nuestra ubicación (en USA al menos)  al hacer click en "I Feel Nervous", en España me da la impresión que no avisará a las autoridades y solo permitirá hablar con la Policía en caso de sentir cierto peligro.

Además podemos añadir a nuestros amigos para que sepan que estamos en la calle para que en caso de emergencia puedan enterarse (si tienen la APP) de que nos ocurre algo o simplemente para sentirnos más seguros sabiendo que están cerca. Sin duda no esta claro del todo el éxito de esta APP en España pero en Estados Unidos ha logrado en pocos días más de 100 000 instalaciones. 

Enlaces: Companion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí