Apple sufre un ataque de 'malware' en China: Nada es 100% seguro.

iosnoescienporcienseguro

La seguridad no existe al 100% y es que unos desarrolladores han sido capaces de violar la seguridad de las APPs de APPLE e infectar a usuarios en China.  Y es que si bien se pasan unas pruebas importantes a las APPS antes que aceptar una aplicación en sus tiendas, que además tarda mucho más en realizarse que en el sistema operativo ANDROID de GOOGLE  pero sigue sin ser infalible.

Apple ha reconocido que se infectaron varias APPS que habían sido desarrolladas con una versión falsa de su sistema de desarrolador conocido como Xcode, un paso que va en contra de lo que la critica hacía GOOGLE de Tim Cook que el año pasado hablo de la inseguridad de las APPs de Android con muchas vulnerabilidades graves que no se produce en la tienda de APPLE.  (supuestamente porque se equivocó)

PaloAltoSystems, empresa especialista en seguridad de Estados Unidos descubrió que aplicaciones como WeChat estaban infectadas por el código malicioso y no era la única, hasta 39 APPs lo estaban sin que lo supieran los propios desarrolladores y contenían malware, ya que el XCode de China no era el adecuado para realizar las APPS.

Sin duda la manipulación de una APP de desarrolladores puede poner en jaque a cualquier empresa y será un trabajo cada día más difícil para GOOGLE y APPLE enfrentarse a ese tipo de ataques que ponen en riesgo la imagen de ambos sistemas operativos móviles. En cualquier caso APPLE hizo un buen trabajo, se asesoró de la empresa que lo describió y está ayudando a mejorar la seguridad de su tienda para intentar evitarlo en el futuro.

Enlaces: FT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí