El virus que exige pagar en tu PC existe para móvil escondido bajo contenido adulto.

chantajecontenidodetumovil

Cada día es más peligroso instalar una APP y es que aprovechándose del interés del contenido erótico de los usuarios se os puede colar esta APP tal como informa Zscaler que podría producir un bloqueo de nuestro terminal cuyo desbloqueo depende del pago de 500$ por paypal o amenazando de denunciar a las autoridades sobre el contenido del terminal.

Y es que en ANDROID podemos instalar una APP fuera de la tienda GOOGLE PLAY si tememos la opción activada y nos podemos arriesgar a que esto no sea una simple noticia que no te afecta y resulte un VIRUS que se apodere de tu móvil y exija un chantaje para seguir usándolo.  Y es que la APP asegura restaurar el móvil al pagar pero por otro lado: ¿No se puede pensar que si se paga es que se tiene algo importante? ¿Y si se manda la información en ese caso para chantajes futuros?

Según han podido investigar desensamblando el código de la APP, la aplicación puede además tomar el control de la cámara y se mantiene incluso después de un reinicio (reboot) lo cual es aún más grave. Si alguna vez os ocurre debéis arrancar en modo seguro el terminal e intentar borrar todo el rastro de esta APP, una de las utilidades de dicho modo que se activa diferente en cada terminal (consultar en Internet como poner en modo seguro el terminal).

Cada día más APPS podrían poner en peligro los datos de los usuarios e incluso monitorizar las teclas pulsadas (keylogger) para robar las claves de los bancos o de acceso a los correos electrónicos por lo que se deberán mejorar las capas del sistema operativo ANDROID y puede que las famosas herramientas disponibles en ordenadores "antivirus" o "antimalware" podrían convertirse en apps indispensables en nuestros móviles.

Enlaces: Zscaler | Un virus grave en los ordenadores ya existe desde el 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí