La publicidad en el móvil se verá limitada por APPLE y GOOGLE.

androidyapple

La publicidad en el móvil no resulta del todo efectiva para los anunciantes pese al aumento del tráfico desde móvil y tablet y parece que son los propios gigantes del sector APPLE y GOOGLE los que pese a todo quiere hacer menos intrusiva la publicidad lo cual preocupa y mucho a los anunciantes y por supuesto a los generadores de contenido.

Y es que APPLE permitirá en su próxima versión del sistema operativo móvil (que será lanzada el mes que viene) a los usuarios instalar aplicaciones que prevengan la aparición de anuncios en su navegador Safari y la propia GOOGLE ha anunciado hoy que penalizará a los sitios que intenten rentabilizar la publicidad en el móvil con publicidad intrusiva con poppups o publicidades que cubran toda la pantalla.

GOOGLE ha avisado que aquellos que incluyan este tipo de publicidad serán penalizados con peores posiciones en el buscador e incluso considerarán que la web no es responsive (pese a serlo) con el daño que ello puede conllevar. Pero ¿Si el trafico sube en móvil y no hay rentabilidad salvo usando esos medios? ¿De que vivirán los creadores de contenido que se financian con la publicidad? ¿Supondrá un paro indirecto esto?

Por suerte para los creadores de APPS, APPLE asegura que no permitirá el bloqueo de anuncios dentro de las aplicaciones, ya que este tipo de publicidad no compromete el rendimiento como en el navegador, una decisión que en el fondo podría forzar a que muchos propietarios de webs opten por crear APPS ante la bajada de ingresos que podría producirse en el futuro navegando con el navegador.

Y ¿Será bueno para los usuarios? Según varias fuentes si porque las webs se cargarán hasta 4 y se ahorrará consumo de datos al evitarse la carga automática de vídeos que en ciertos casos puede suponer un consumo de hasta un 50% más a la hora de navegar por un sitio web.  ¿Cual es la realidad? Pues es muy clara, y es que los verdaderos ingresos en publicidad hoy en día pasan por ese tipo de contenido que debemos cerrar pulsando la cruz o por vídeos a pantalla completa, etc. ¿Qué harán los propietarios de webs? Lo veremos en el futuro. 

Enlaces: Wired

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí