ORANGE el mejor operador en calidad de Internet de Rumania. ¿Cuando lo será en España?

orangerumania

En Rumanía el propio regulador de telecomunicaciones  (netograf.ro) ha analizado la calidad de Internet 4G y ha comprobado que es el mejor operador otorgándole un premio por su calidad con una velocidad media en interiores 34,15 Mbps y en exteriores 52,81 Mbps que resalta como la mejor puntuación obtenida en ese país comparado con el resto de operadoras.

La operadora ORANGE no se va a olvidar de España y uno de sus objetivos es que antes de final del 2017 tengamos los usuarios españoles una cobertura del 4G del 95% frente al 80% actual con una inversión de más de 1500 millones de euros. ORANGE se enfrenta a saber si invierten más en 4G o en fibra, algo que se nota en que intentan promocionar los 35GB de 4G por 34,95€ cuando no tiene cobertura de fibra en el domicilio. (que es muy frecuente)

ORANGE tiene unos 3,5 millones de clientes 4G de los totales, una cifra muy interesante pero que irá creciendo de forma importante a medida que los clientes cambien a móviles más modernos, y es que en el 2014 de los 14,5 millones de clientes que tenía en total solo tenía 2,3 millones de clientes. Es decir que hablamos que ese 24% de clientes que usa 4G podrá multiplicarse por 4 en los próximos años (cuando todos tengan móviles con 4G) y ORANGE tendrá que multiplicar aún más sus inversiones para mantener una calidad en la red de datos.

Para finalizar indicar que ORANGE también es considerada en Francia por su regulador ARCEP la mejor red de dicho país europeo. ¿Será España el siguiente ejemplo a seguir? De momento VODAFONE sigue teniendo la mejor red por tener mayores velocidades, mejores inversiones de fibra y una menor latencia que se percibe por los clientes aunque a precios menos low cost.

Enlaces: Orange Rumania | ORANGE novedades España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí