Baterías de Hidrógeno para mejorar autonomía de móviles.

bateriashidrogeno

La empresa Intelligent Energy en palabras de Henri Winand, jefe ejecutivo de la compañía ha logrado utilizar en un iPhone una batería de hidrógeno que se carga por el conector de los auriculares con gas y permite una autonomía de una semana de uso frente a las habituales necesarias cargas diarias de muchos usuarios.

De momento se trata suelo de un modelo experimental dónde Apple no ha querido responder oficialmente pero si triunfa al final en el mercado se tendría que reservar un espacio para los cartuchos con el hidrógeno que se introducirán en un slot y supondría comprar cada semana 1 cartucho a un precio entre 0,3€ y 1€ (hablan de precio de un café). 

El problema a día de hoy es que además de tener que pagar por recargar semanalmente se expulsa algo de vapor, por lo que los móviles deberán tener una zona para expulsar dicho residuo lo cual podría impedir hacer sumergible el dispositivo o producir problemas si lo tenemos en un bolsillo. ¡Muchas cosas que mejorar sin duda!

Me gustaría indicar que no es la primera vez que se escuchan noticias sobre baterías de hidrógeno que prometen más autonomía, y es que el año pasado en Abril de 2014,  la startup rusa HandyPower han creado una batería portátil para dispositivos que genera electricidad a partir de aluminio activado y agua.

handypower

 

Evgueni Shkólnikov, director del laboratorio de energía a partir de hidrógeno y aluminio de la Academia Rusa de Ciencias prometía una batería que se carga incluso por USB: Con esta batería se puede cargar cualquier dispositivo conectándolo por USB. Está formada por dos únicos elementos: aluminio activado y agua: HANDY POWER.

Pero no es la única solución que se ha presentado en el mercado (Suecia MyFC, Japon Aquafairy)  así que aún creo que nos tocará esperar al menos 2 años más para notar como mejora la autonomía de un móvil, una preocupación aún más importante en los coches del futuro.

Los principales elementos de la batería (aluminio y agua) son de los más extendidos en el mundo y  se calcula que la batería costará alrededor de 40-55 dólares (un precio similar a las baterías actuales) , y los cartuchos reemplazables sólo algunos céntimos (me espero precio similar a las capsulas de café) y todo ello con una solución que es ecológica y duradera. ¿Cuanto tardaremos los usuarios por verla en este mundo?

Enlaces: Intelligent Energy | Telegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí