Blackphone 2 promete más seguridad con altas prestaciones.

blackphone2_septiembre2015

Cuando vemos las características del futuro móvil BlackPhone 2 que será lanzado en Septiembre de 2015 queda claro que se trata de un terminal similar a los chinos que se pueden encontrar en el mercado con buenas prestaciones. La diferencia reside en el software que pretende ofrecer una mayor seguridad.

El Blackphone 2 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas FHD 1080p, un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles, soporte para tarjeta microSD y posibilidad de carga rápida. El sistema operativo es una ROM personalizada: Silent OS. 

El terminal no dispone de acceso a la tienda de GOOGLE para evitar problemas de seguridad en APPS poco seguras, y el termine viene instalado de APPS propias altamente seguras: "Silent Phone (para hacer llamadas cifradas), Silent Text (para mensajes de texto) y Silent Contact (que protege los datos de los contactos)."

Ahora la duda sobre el éxito de este terminal dependerá del precio de salida al mercado, que sea adecuado al tipo de consumidor, probablemente empresarial, y de que pase las pruebas de los hackers tras ser presentado en Septiembre, ya que si vuelve a presentar vulnerabilidades podría suponer el fin de su negocio. 

Enlaces: SilentCircle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí