Los reguladores implantarán frecuencia banda 11 1500MHZ para 4G.

banda1500mhz

El futuro de la telefonía móvil pasa por ofrecer las mejores velocidades y las mayores coberturas posibles en la red de datos sin embargo existe un cierto conflicto entre desplegar las tecnologías 4G o la 5G y es que los gobiernos están intentando rentabilizar las frecuencias a fuerza de quitarselo a otros sectores menos rentables: ¿Le toca ahora la frecuencia 1500MHZ?

Sin embargo el verdadero problema de ello es que los terminales no están preparados para todas las bandas lo cual limitará en la práctica su uso en España y un problema de decisión de los gobiernos de los países de la comunidad Europea. De hecho la banda 11 no esta disponible en mi terminal Jiayu S3 y dudo que triunfe su implementación.

En realidad los operadores móviles deben invertir en poner más antenas y mejores fibras en sus antenas más que añadir nuevas frecuencias si quieren ofrecer las velocidades prometidas a sus clientes. En Alemania ya se están preparando para vender dichas frecuencias de 1500MHZ de forma conjunta con otras bandas "700 MHz, 900 MHz, 1500 MHz y 1800 MHz de 3.977 millones de euros".

Lo que si esta claro es que en el futuro las bandas compatibles por nuestro terminal serán un valor tan importante como el número de núcleos, la velocidad del procesador, la cámara del móvil o la RAM disponible porque de ello dependerá directamente la cobertura que tengamos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí