Jazztel vende a MásMóvil 13 centrales de su red de fibra óptica.

masmovilorange

Hoy tenemos que dar la enhorabuena a MASMOVIL que ha logrado un acuerdo importante con ORANGE (JAZZTEL) para que la comunidad europea acepte la compra de los activos sobrantes de JAZZTEL y dicha operación supone la compra de 13 centrales de su fibra de red.

Si bien en teoría se trataría de una cartera de hasta 720 000 hogares, aunque si tenemos en cuenta el número de clientes que tenía JAZZTEL en el segundo trimestre de 2015 que tenía 265617 cliente de fibra queda claro que una mayoría de dichos activos son antiguos clientes o posibles futuros clientes.

En cualquier caso lo más importante del acuerdo es que podrá revender el servicio de ORANGE a precios muy aceptables con el objetivo de lanzar soluciones convergentes a buenos precios en MASMOVIL y así convertirse en el 4 o 5 operador de España y diferenciarse de la competencia.

"Los acuerdos, si son aprobados por la Comisión Europea, permitirán que MásMóvil se consolide como el cuarto operador nacional con una oferta integral" Y es que MASMOVIL no solo tendrá acceso a la fibra, Orange y MASMOVIL acuerdan la asignación de los activos de banda ancha fija en condiciones ventajosas: venta de la red de fibra y acceso mayorista a la red de cobre (xDSL).

En Septiembre veremos que Europa acepta todas las condiciones del acuerdo aunque de obtener los permisos adecuados, MASMOVIL podrá vender sus servicios con una cobertura del 78% del territorio español y llegar así a 18,6 millones de clientes. Recordemos que MASMOVIL a día de hoy tiene el mejor coste por 1GB del mercado a tan solo 5€ en prepago y contrato.

Recordemos que MASMOVIL y ORANGE extendieron su colaboración hasta el 2022  el día 6 de Agosto, justo el día de mi cumpleaños para demostrar una alianza estratégica entre ambas operadoras. ¿Acabará siendo comprada por ORANGE dicha OMV tras los últimos aumentos de valor en el mercado? 

Enlaces: GrupoMasmovil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí