VODAFONE empezará a despedir al 20% de la plantilla de ONO: ¿Son buenas las fusiones? ¿Para quién?

vodafoneono

Con una nota de prensa oficial justifica VODAFONE el despido de 1300 trabajadores de ONO (20% de su plantilla) iniciándose el proceso de despido en Septiembre para llegar a un acuerdo de las condiciones de la reducción de personal en la mejor condición posible: ¿Les habrá sentado bien a los trabajadores de la antigua operadora ONO esta noticia?

Sin duda no es una buena noticia para mejorar el empleo en España y en dicho comunicado la operadora VODAFONE justifica la necesidad de reducir dichos empleos por la duplicidad de los puestos y departamentos pero también por la necesidad de liquidez para mantenerse competitivo e invertir con el dinero ahorrado en persona en ampliar la cobertura de fibra y 4G.

Con palabras muy bonitas "El ajuste de plantilla es un paso necesario dentro del plan de integración y forma parte de las iniciativas abordadas para lograr que la organización resultante sea eficiente y competitiva." se notifica esta desagradable situación para los trabajadores del operador.

Creo que los reguladores deberían condicionar dichas absorciones a la creación de nuevos puestos de trabajo siempre recordaré cuando El Corte Ingles compró Galerias Preciados y se comprometió a no despedir a sus trabajadores actuales en defensa del empleo en España en 1995: "Invertirá 50.000 millones además de los 30.000 que pagará por los activos. Recolocará a 5.200 trabajadores y creará 700 puestos en dos años" ¡Igualito que lo que va a pasar al permitir comprar ONO por parte de VODAFONE!

1 COMENTARIO

  1. Lo que me han comentado es que de momento se han cargado a muchos directivos, parece que tenian muy poca profesionalidad frente a los estadares de Vodafone en estos temas.

    ¡Un Saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí