Las nuevas bandas LTE traerán mejor Internet RURAL: EURONA entre varios.

eurona

EURONA no será la única en ofrecer Internet en poblaciones más rurales de menos de 100 000 habitantes con al menos 100MB/segundo sin limite de descargas pero sin embargo ha llegado a un acuerdo único y el primero en el mercado: Para el suministro de tecnología LTE-TD ha firmado con HUAWEI y ABERTIS.

EURONA dispone de una licencia nacional en la banda de 3500MHZ que podrá aprovechar para suministrar Internet en zonas rurales dónde los operadores no quieran invertir y podrán ofrecer 100MB sin limite de descargas pero lógicamente deberán implantar muchas antenas para penetrar las viviendas. (ya que para eso se necesitan bandas de 800MHZ o menos)

Además debemos indicar que la banda 3500MHZ corresponde con la banda 42 que no suele estar disponible en los móviles directamente por lo que sería necesario utilizar un router especial con dicha banda. EURONA no será la única operadora que utilice bandas de LTE para ofrecer conexiones similares a la fibra a clientes.

De hecho empresas como AIRE NETWORKS dispone de licencias en banda 7 (2600MHZ) regionales y algunos terminales son compatibles en dicha banda por lo que podrían incluso ofrecer 4G en móviles compatibles y hacer "roaming" con otros operadores fuera de su "cobertura" actuando como una especie de virtual.

Enlaces: EURONA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí