Analizamos diferencias entre TUENTI y MOVISTAR en 4G.

tuenti4g_tests

Hoy realice unas pruebas sobre el 4G de TUENTI observando que la latencia había mejorado bastante y con velocidades bastante aceptables de bajada sin embargo me sorprendió mucho la velocidad de subida que casi fuera similar a la ofrecida en 3G que prácticamente parece bloqueada a unos 3MB.

Por ello cogí luego la SIM MOVISTAR directamente para comprobar las velocidades que se podían conseguir en dicho operador y fue bastante curioso ya que se consiguió mucha más velocidad de bajada, una latencia algo inferior pero sobre todo una velocidad de subida muy superior a la ofrecida por TUENTI.

movistar4g_tests

Lo más importante es que las pruebas se hicieron en un mismo terminal y en una misma ubicación y TUENTI utilizar la red de MOVISTAR aunque eso sí no la misma infrastructura (APN) por lo que podría influir el filtrado de "Internet" de TUENTI que permite navegar sin coste desde de ciertas IPS.

Quise volver a hacer las pruebas para comprobar si fue algo puntual (aunque se hizo tan solo 2 minutos despues) y los resultados demostraron que se volvía a producir un problema con la velocidad de subida: ¿Lo sabe TUENTI? ¿Se lo hace MOVISTAR a proposito? ¿Debería hablar TUENTI con MOVISTAR tal como hizo PEPEPHONE con MOVISTAR al considerar que no jugaban en igualdad de condiciones? (aquí TUENTI es de MOVISTAR directamente... puede que sea diferente)

tuenti4g_tests2

TUENTI debería hablar con MOVISTAR para que descubran porque la velocidad de subida se ve más reducida que en su propia red o por qué motivo se realiza una priorizacion de su tráfico que quizás la CNMC pueda considerar "injusta" o "ilegal" para la libre competencia de ambas marcas. ¿Qué opináis? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí