WHATSAPP trabaja en un sistema de ahorro de datos en sus llamadas ¿Tiene sentido?

ahorroenllamadas

 

Si colaboramos con WhatsAPP en las traducciones que necesitan hacer en otros idiomas con solo registrarnos podremos acceder a todos los textos que se están traduciendo a todos los idiomas y de forma indirecta descubrir nuevas funcionalidades que podrían llegar a WhatsAPP y curiosamente vemos una opción interesante.

Y es que WhatsAPP podría estar trabajando en una opción que permita reducir el consumo, normalmente de unos 400 kb por minuto según la conectividad a menos ancho de banda: Probablemente estén probando un nuevo CODEC que optimice la VOZ de forma más adecuada. Pero ¿Tiene sentido?

Puede que para otros países dónde aún no están invirtiendo en 4G pueda tener sentido pero si la gente ya se queja de la mala calidad de voz y sobre todo de cierta inestabilidad en la misma por la mala latencia de las conexiones móviles usando las llamadas de WhatsAPP probablemente esta "optimización" no logre demasiadas mejoras.

Además en movimiento empeora aún más la calidad de las llamadas por lo que se hace indispensable hablar con APPS como MOVVIL que con llamadas GSM y utilizando costes de terminación y evitar pagar el establecimiento de llamada con llamadas normales GSM.  ¿Funcionará bien esa nueva funcionalidad? ¿Tardarán mucho en lanzarla al mercado?

Enlaces: Translate Whatsapp

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí