Crear una red WIFI para invitados, securiza tu conexión en casa.

redinvitados

Si bien no es siempre una tarea fácil crear un WIFI alternativo al oficial que empleamos en casa puede ser muy buena idea ya que nos permitirá aislar nuestros ordenadores y todo aquello que compartimos entre nuestro ordenadores de los usuarios que se conectan a nuestro acceso.

Y es que por mucho que haya mucha confianza con las personas que vienen a casa a menudo nos solicitan la clave de nuestra conexión e incluso lo dicen en voz alto con un riesgo de que nos lo usen incluso los vecinos: Por supuesto siempre será bueno ir cambiando la clave por defecto que nos suministra el operador.

Además de la ventaja de poder ofrecer una clave más sencilla que la habitual algunos routers sean capaces de actuar como un cortafuegos delante de la otra red y así evitar infectar nuestros equipos si alguno de nuestros invitados tiene un virus que se propague por la red.

Sin duda si tenemos una oficina se hace aún más indispensable este hecho para evitar que nos puedan robar información o incluso que en caso de una inspección de la Agencia de Protección de datos nos puedan sancionar por compartir en la red información de forma no segura que pueda resultar "confidencial".

Por supuesto según el tipo de empresa que seamos puede que necesitemos soluciones aún más profesionales que por ejemplo ofrezcan la posibilidad de guardar un registro de la MAC del usuario y uso que haga al conectarse o siendo aún más exigentes que requiera registrarse con su número de móvil para tenerlo aún más identificado.

El mejor ejemplo de red GUEST seguro lo ofrece VODAFONE que ofrece una red de invitados con ancho de banda dedicado para no afectar a los propietarios de los routers y así no solo consumirles la luz de casa para crear una red accesible a otros usuarios en las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí