Android roba a IOS una gran parte del mercado en Estados Unidos.

androidtriunfaenusa

ANDROID sigue creciendo en Estados Unidos con mucha fuerza y de hecho ha conseguido que IOS pierde un 20% del mercado pese a la salida al mercado de nuevos y probablemente se deba a que cada vez hay mejores móviles con ANDROID en el mercado y a precios mucho más asequibles que los comercializados por APPLE.

En España podemos ver como ANDROID crece todavía en positivo e IOS consigue mantenerse aunque con cuotas menos elevadas que en Estados Unidos <7,5% y BLACKBERRY se derrumba en el mercado lo que demuestra que las intenciones por apostar por ANDROID que podría hacer la compañía tienen mucho sentido.

blackberrysederrumba

 

En el Reino Unido ANDROID posee una cuota de mercado que en apenas 3 años prácticamente ha mantenido su volumen (48-52%) y podemos apreciar como IOS ha ido robando mercado a BLACKBERRY y WINDOWS es de los pocos lugares que parece estar recibiendo una mayor aceptación.

En cualquier caso los fabricantes que quieran mantenerse en el mercado no deberían dar de lado a ANDROID y sobre todo, lo que han demostrado estos números es que los alternativos (en Other) han perdido sentido en los últimos años y se hace cada día más difícil competir contra IOS/ANDROID los nuevos COCACOLA/PEPSI en los sistemas operativos de móvil.

blackberrydesapareceenelreinounido

Como punto a favor de APPLE debemos reconocer que con una gama tan reducida de terminales consigue entre un 7% y un 30% del mercado lo que demuestra que consigue convencer a los clientes de que si tienen "iphone" tienen algo "exclusivo" con "calidad" aunque probablemente no a precios "aceptables" por cualquiera.

Microsoft ha reducido su cuota en España casi en en un 50% lo que puede hacer entender que MICROSOFT esté ya trabajando en realizar más de 7000 despidos y asumir que su inversión en NOKIA no ha tenido éxito dándola por perdida y la nueva apuesta por lo que realmente siempre les funcionó bien: Sistemas operativos para PC. ¡Veremos que pasa!

Enlaces: Kantar Panel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí