SIMYO cerrará en Francia su marca: ¿Motivos? ¿Mala gestión? ¿Falta de márgenes?

simyofranciacierra

La competencia tan fuerte en telecomunicaciones y sobre todo los movimientos que ha hecho FREE en Francia entre otros hayan obligado a Bouygues Telecom que compró KPN (simyo Francia) en 2011 a avisar a sus clientes que no podrán comprar más trafico a partir del 10 de Agosto y que deberán portar las lineas a una SIM prepago de "Bouygues Telecom" a partir del 26 de Agosto.

Los clientes tendrán que cambiar la SIM, acceder al nuevo panel de clientes de la marca y portar su número antes del 5 de Noviembre para evitar perder su número actual, un tiempo bastante aceptable para que los clientes de dicha operadora utilicen el saldo que les queda contratado.

simyofranciacierra2

Esta claro que en este negocio no existe una gran estabilidad y de hecho SIMYO en el 2012 en Francia recibió el premio al mejor servicio de atención al cliente aunque eso sí con una tarifa básica de inicio de 19 céntimos por minuto que no consiguió el objetivo esperado tras su lanzamiento.

Curiosamente en España, ORANGE tuvo una mejor estrategia de marca conservando algunas tarifas pero sobre todo mejorando las y apostando por una oferta que no era una tarifa única como hace LOWI sino basada en combinar VOZ y DATOS que tanto éxito está recibiendo en captación de clientes y que ahora en España necesita 4G. ¿Para cuando lo tendrán? Simplemente responden que avisarán cuando se sepa. ¡Que escuetos!

SIMYO Francia no supo reaccionar a la oferta low cost de FREE y dejará de ofrecer servicio lamentablemente, una marca más de la antigua KPN que desparecerá. ¿Les pasará lo mismo a los operadores que no reaccionen a la tarifa de YOIGO de 20GB al mes SIN FIN que comercializa desde 29€/mes?

Enlaces: SIMYO France

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí