SAMSUNG busca una diferenciación con software de Red Hat.

samsungredhat

REDHAT tiene una plataforma en la nube que permite crear APPS de forma sencilla pero no es accesible a cualquier cliente, por eso, SAMSUNG Electronics America ha firmado un acuerdo para colaborar y desarrollar aplicaciones conjuntas con el objetivo de que sus terminales tengan APPS más diferenciadas.

Y es que si bien SAMSUNG ha logrado venden muchos terminales de su sistema operativo TIZEN en la India, en la práctica el cupo de mercado de ANDROID sigue siendo demasiado importante y ahí se puede uno diferenciar por la creación de capas personalizadas en los launchers para una versión o por incluir unas APPS de inicio sin coste para el cliente que lo hagan mejor terminal.

El futuro pasa sin duda por invertir en I+D en el desarrollo de APPS e intentar así justificar que el precio de un terminal sea más caro que el de la competencia. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es una decisión acertada por parte de SAMSUNG en Estados Unidos? ¿Debería trabajar más en serio en esos desarrollos a nivel mundial?

De todas formas la plataforma de desarrollo de APPs de RedHAT tiene bastante buena pinta y puede no vayan por el mal camino y compitan contra Unity más centrado en desarrollo de juegos, pero que intenta evitar la programación de APPS en JAVA para hacerlas mucho más portables.

Enlaces: Red Hat platform | Samsung & RedHat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí