Facebook Messenger disponible sin cuenta de Facebook: ¿Mayor competencia contra WhatsAPP?

facebookmessengervswhatsapp

Poder instalarse sin tener una red social puede parecer una contradicción pero Facebook quiere probar si de esa forma amplia el uso de su APP haciéndose en el fondo la competencia con la APP WHATSAPP también de su propiedad. Por eso ahora probará a autorizar la instalación de la APP en Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

Sin duda se trata de un buen nicho de mercado para experimentar tal opción y un movimiento que me recuerda los tiempos dónde muchos usuarios se creaban una cuenta de correo de hotmail/msn para poder hablar con sus amigos, y una oportunidad dónde Microsoft no supo mantener su nicho de mercado.

Y es que Facebook en su Messenger tiene más de 700 millones de usuarios mientras WhatsAPP va camino de 800 millones: La pregunta fundamental reside en saber si finalmente se fusionarán ambas dos en una sola o en valorar el porcentaje de usuarios que se solapan en ambas plataformas.

Por que al final lo que realmente importa no es que los usuarios se instalen una APP, sino que lo usen de verdad y por supuesto para Facebook será fundamental buscar fuentes de financiación, porque mientras muchos considerábamos que con 1€ al año WhatsAPP no rentabilizaría del todo su negocio, aquí en Facebook Messenger sin necesidad de ser cliente de Facebook se ofrece algo similar a coste CERO. ¿Como mantener algo así? ¿No es dudoso el futuro financiero de dichos servicios?  

Lo curioso al final es que funcionará de forma similar a WhatsApp, es decir en base al número de teléfono del usuario, usando su lista de contactos como fuente para potenciales conversaciones, ya que el software también pide un número de teléfono a quienes sí tienen cuentas de Facebook. ¿Una forma de conseguir el número de móvil para quien no lo tiene definido en Facebook?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí