Las llamadas de WhatsAPP disponibles en Windows: ¿Están triunfando realmente?

llamadaswhatsappmicrosoft

Cuando probé en sus inicios las llamadas de WhatsAPP pensé sinceramente que podían atacar al mercado de la VOZ de los operadores y que les pondría en un buen aprieto en cuanto a su facturación, sin embargo en la práctica apenas tengo contactos que me llaman con las llamadas de WhatsAPP.

Y es que la VOZ IP utilizando el 3G en España o incluso el 4G en movimiento no ofrece la suficiente calidad o al menos la calidad esperada por los exigentes clientes acostumbrados a la alta calidad de la VOZ que incluso ofrecen en HD algunos operadores en llamadas Internas y que mejorarán aún más con el VoLTE en los próximos años.

A partir de ahora también estarán disponibles las llamadas de WhatsAPP en Windows Phone lo cual beneficiará a los propietarios de los famosos Lumia entre otros de Microsoft. Según una encuesta en GSMSPAIN se utilizan solo en algunas ocasiones dónde la calidad es suficiente y no se aprecia el ECO de forma suficiente y especialmente se emplean para ahorrar en llamadas Internacionales.

Para la gran mayoría la calidad de otras APPS como SKYPE es superior, pese a consumir más recursos, y es que muchos no perdonan los retardos, ecos no deseados o incluso el hecho que la calidad dependa de ambos puntos "si tenemos nosotros 4G, y el otro 2G" hablaremos con calidad 2G.

Muchos usuarios se quejan además que mientras una llamada normal no perjudica al usuario final al que llamamos, cuando llamamos con WhatsAPP a un usuario con un bono de datos de pocos MBs el usuario se queja no solo por la calidad sino porque se queda antes sin datos: Por eso os recomiendo usar MOVVIL que permite llamar sin consumir datos, con una mayor calidad, evitando el establecimiento de llamada y todo ello pagando solo 2,9ct/min con IVA incluido y facturando las llamadas a 2,9 céntimos, prácticamente al coste con un simple prepago sin obligación a consumos. 

Enlaces: Gsmspain | MOVVIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí