ORANGE consigue con éxito completo la OPA de JAZZTEL con 95%

opaorange_jazztel

Según informan en el Diario Expansión, ORANGE habría convencido al 95% de los accionistas de JAZZTEL para vender sus acciones a 13€ y solo el 5% no habría aceptado la oferta, lo que podría iniciar un proceso sin retorno de compra/venta forzosa (squezze out/sell out). Según la ley, si se consigue al menos el apoyo del 90% de los accionistas se puede iniciar dicho proceso de forma obligatoria.

Por lo tanto el resto de accionistas podría estar obligado a venderlas tal como regula la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y de Valores) "En tales casos, el oferente puede exigir a los accionistas la venta de sus acciones, al precio de la opa. Todos los gastos derivados de la compraventa y su liquidación son por cuenta del oferente."

Pero la cosa podría llegar más lejos y JAZZTEL podría salir de bolsa o incluso integrarse en ORANGE según lo que desee hacer el comprador (en este caso el operador galo ORANGE) porque las opas de exclusión tienen como objetivo permitir vender sus acciones antes de que la compañía deje de cotizar en bolsa.

Sin duda el 2015 será un año de consolidación e integración de JAZZTEL en ORANGE que podría dar lugar a cambios en las tarifas si el regulador no vigila con cautela la oferta agresiva de JAZZTEL que ha sido tan positiva para los consumidores por sus precios más reducidos que la competencia. ¿Habrá sido buena la compra autorizada por EUROPA de JAZZTEL?

Personalmente habría preferido un grupo JAZZTEL+YOIGO que probablemente habría ofrecido un mejor mercado de libre competencia o incluso que ORANGE hubiera comprado antes JAZZTEL para que así al realizarse a posteriori la compra de ONO por VODAFONE haber sido obligatorio compartir la fibra de ONO (que tiene mayor cobertura y calidad que la de JAZZTEL). 

Enlaces: Expansion | Como funciona una OPA (CNMV)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí