Euskaltel a bolsa con un valor medio de 11€ por acción.

euskaltelbolsa

EUSKALTEL ya no es una empresa pública y tras su privatización se busca un mayor crecimiento y por eso una vez conseguidos los acuerdos para poder ofrecer 4G a sus clientes son conscientes que necesitan más financiación para poder crecer e invertir en mejoras en fibra que cada día serán más esenciales.

En la oferta se venderán 80.408.930 acciones (63,5% del capital) y a unos precios por acción de entre 8,70 y 11,05 euros por acción, lo que sitúa el rango de capitalización entre 1.100 y 1.400 millones dónde IBERDOLA venderá todas sus acciones y dejará de forma parte del societario.

El gobierno vasco es consciente que a menudo los grandes directivos de empresas que pasan a cotizar en bolsa no mantienen sus acciones en la empresa, sin embargo el hecho que KUTXABANK (BBK) mantenga el 30% del accesionario podría influir en tales decisiones. De hecho algunos de sus directivos han indicado que solo mantendrán el 50% en la empresa, y por ello el gobierno les han pedido un esfuerzo adicional para que conserven el 100% de sus acciones y ganancias y así hagan más grande EUSKALTEL.

El próximo 1 de Julio saldrá a bolsa EUSKALTEL y muchos inversores podrán entrar en la sociedad aunque eso si tendrán que esperar al 30 de Junio que es cuando se fijará el precio exacto de las acciones. ¿Será beneficioso para los clientes? En mi opinión muy probablemente será una buena forma para sus clientes para lograr mejores velocidades y una mayor competencia que reduzca aun mas los precios. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí