SKYPE lanza en beta su versión WEB: Llamar sin APP.

skypepc

 

Poder llamar por teléfono con nuestra cuenta desde cualquier navegador compatible es algo que cada día se hace más sencillo y es que WebRTC es una herramienta muy completa y adaptada a los navegadores para permitir compartir ficheros, realizar llamadas y videollamadas sin necesidad de instalar una APP ni usar plugins y también son una fundación que se esfuerza en mejoras la VOZ IP en los móviles.

WebRTC es además una solución "open source" (libre), gratuita, que permite a los navegadores que cumplen con sus normativas comunicarse con ellos mediante simples rutinas y librerías en Javascript en tiempo real permitiendo así transmitir VOZ de forma transparente al usuario.

Hasta ahora solo TUENTI ha puesto en marcha dicho servicio lo cual ha permitido que su VOZ DIGITAL permita realizar llamadas incluso sin SIM, sin tener batería, con solo ir a la web de TUENTI podemos eligiendo los contactos llamar a nuestros amigos sin instalar nada mas y todo pese a que TUENTI utiliza sus propios protocolos. (tal como se explico en el VOIP2DAY)

Esta claro que TUENTI tiene el apoyo de TELEFONICA en el proyecto y MICROSOFT no quiere ser menos y quiere permitir la integración con el WebRTC de Skype para que hacer llamadas sea cada día más sencillo e intentar conquistas a muchos usuarios que ahora podrán llamar sin instalar nada en su ordenador.

Solo con tener un Micrófono (que muchos ordenadores ya lo tienen de casa) y unos buenos cascos (para evitar el eco de escucharnos a nosotros mismos) podremos llamar con SKYPE y con TUENTI. WHATSAPP podría ser el siguiente en incorporar la tecnología aunque me temo que deberá mejorar mucho su versión WEB. ¿Será el siguiente en tenerlo?  

Enlaces: Skype Web

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí