El precio puede hacer sumergible un móvil que no lo es: Samsung S6 parece que aguanta el agua.

norma60529

Sin duda sabía que el Samsung Galaxy S6 que obtiene un resultado de más de 60000 en ANTUTU como una forma de justificar su alto precio, especialmente comparado con algunos terminales chinos que pueden adquirirse por menos de 250€ en el mercado por hasta un tercio, sin embargo nunca imaginaba que habían más motivos para comprarlo.

Y es que el concepto calidad parece que no siempre esta valorado, y es que además de la garantía que ofrece un móvil de marca también entran en juego otros puntos: (1) buen diseño (2) tamaño justo (3) el mejor hardware y también (4) La mejor refrigeración y protección del terminal.

Y es que curiosamente el Samsung Galaxy S6 pese a no cumplir con las normas de protección del agua definidas por las normas IEC 60529 si que ofrecen una mayor calidad sin garantizarla, y es que según podemos ver en este vídeo, el S6 puede sumergirse y seguir vivo, sin garantías del fabricante eso sí.

Este verano viene muy bien conocer bien las diferencias entre tener un dispositivo que puede mojarse, sumergirse un poco, a uno que puede incluso mantenerse en inmersión mucho rato: La norma IEC 60529 define como responde un terminal ante el polvo y el agua.

nivelproteccion

 

A la hora de comprar un terminal os recomiendo no confundir "waterproof" con sumergible en el agua: Estos terminales se pueden mojar pero no meter en el agua (inmersión IP67 30 minutos a máximo 1metro, IP68 El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto) : Por ejemplo el terminal de este vendedor en China o este otro cumplen norma IP68 por lo que en teoría puede sumergirse un periodo largo de tiempo. Sin embargo este terminal Cubot X11 solo sigue la normal IP65 por lo que solo puede recibir chorros de agua pero no sumergirse.

En la práctica os recomiendo utilizar unas fundas estancas que cumplan con la normal IP68 para evitar sustos y como un extra a cualquier móvil: De hecho gracias a ella en verano me puedo llevar mi iPhone a la playa sin riesgos a que se estropee y sin que sea sumergible: Os recomiendo las de Cellular Line.  (no vale la pena arriesgarse con unas fundas que luego no cumplan y te quedes sin móvil)

Enlaces: Funda Estanca FNAC 16€

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí