KINGROOT una APP fuera de la tienda de GOOGLE para conseguir nivel ROOT "superusuario".

kingroot

Tener root en nuestro terminal puede permitirnos actualizar el terminal usando una ROM con versión de ANDROID superior a la que tengamos de origen en nuestro móvil  (por ejemplo una ROM de de CYANOGEN que a menudo esta disponible para nuestro terminal y lanzan actualizaciones antes que el fabricante) pero también pone en peligro la garantía en muchos fabricantes.

Solo unos pocos permiten instalar nuestras propias versiones del sistema operativo en el móvil sin considerar que eso viola su garantía. Los métodos tradicionales para conseguir root requieren de usar un PC y así permitir un acceso más completo al terminal.

Sin embargo KingRoot se aprovecha de fallos en el sistema operativo que permiten cambiar el usuario que ejecuta una APP (SETUID) y por ello podremos ejecutar como root la APP que necesitemos con esos permisos siempre que queramos y sin perder la garantía y sin necesitar el PC siempre que el móvil tenga el "fallo".

Según sus creadores mediante unos "exploits" (programas maliciosos que aprovechan los errores del software para pasar de usuario normal a super usuario root) la gran mayoría de los dispositivos fallan y por ello, si en configuración permitimos la instalación de software de fuentes desconocidas podremos lograr el objetivo instalando el APK.

En la práctica salvo que seamos programadores y queramos trastear mucho con nuestro terminal y personalizar todo al 100% no necesitaremos tener el móvil rooteado pero aún así este sistema simplifica mucho la forma para lograr la libertad en "android".

Y es que con solo abrir la aplicación que nos interese y pulsar sobre Root y solo en ese momento la APP tendrá los permisos de super usuario sin tener que complicarse mucho la vida. PERO ¿Es seguro? Sin duda antes de hacer eso deberemos estar seguro de lo que hace la APP porque en superusuario no hay restricciones: Por ejemplo se podrían mandar todas las teclas que pulsamos a un email en cualquier APP sin nuestro consentimiento; copiar todos los contenidos de las APPS (normalmente restringidas a su directorio) etc.

No es la única APP que sirve para eso: IROOT.

iroot

Enlaces: Descarga KingRoot | Alternativa a dicha APP iROOT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí