EUROPA pone condiciones muy claras a ORANGE para permitir la compra de JAZZTEL.

orangejazztel

Con condiciones y con fecha limite 25 de Junio para que cumpla las condiciones y consiga un comprador o cree una entidad para gestionar la práctica totalidad de la red de ADSL de Jazztel a uno de sus rivales españoles, en el que se debaten la lucha MASMOVIL o YOIGO entre otros.

Otro compromiso que le exige a Orange es el de alquilar a un precio regulado de 10,64 euros por línea y mes las 1.120 centrales de Telefónica coubicadas de Jazztel (gran parte de las de ORANGE coinciden en el mismo lugar) y así el nuevo operador que firme el acuerdo podrá comercializar ADSL al 87% de los clientes de España.

Para ORANGE es fundamental poder comprar JAZZTEL porque se disputa el segundo puesto en el mercado y sobre todo poder seguir creciendo de forma efectiva ya que el resto de operadores tiene su propia oferta convergente con ADSL y fibra: MOVISTAR con FUSION y VODAFONE con la compra de ONO y ahora su producto unificado ONE.

Pese a que me parece muy interesante para el comprador poder comercializar la ADSL como una de las condiciones para autorizar la compra y seguro que una gran negociación, creo que ahora el futuro pasa por la fibra y salvo en ciertas zonas el futuro pasa por "4G en el Hogar" o la fibra. ¿Qué opináis? 

Si ORANGE no consigue vender los activos antes del 25 de Junio deberá de forma obligatoria crear una entidad que de forma independiente gestione los activos sin animo de lucro para venderselo a terceros, una solución que puede ser útil siempre a YOIGO y MASMOVIL siempre que se regulen correctamente los precios para garantizar la libre competencia en el sector.

Lo que si que esta claro es que si finalmente ORANGE cede sus activos a MASMOVIL (por ser más interesante para ORANGE venderlo a uno más pequeño que le cueste más hacerle la competencia), YOIGO tal como indico su CEO no descartaría la compra de MASMOVIL al considerarlo necesaria y no un capricho para seguir en el mercado y ser el 4 operador convergente. ¡Vaya batalla! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí