YOIGO podría cambiar su red MOVISTAR y considera que la CNMC no la defiende.

yoigomovistar

En un análisis que hicimos recientemente de la velocidad de YOIGO pudimos comprobar que la velocidad era aceptable pero la latencia superaba tanto en 3G como en 4G los 190ms lo cual comparado con los 40-60ms de VODAFONE y MOVISTAR era decepcionante.

Sin embargo YOIGO a día de hoy en vez de preocuparse por mejorar su conectividad de datos y evitar las altas latencias se centra en intentar vender su red a otras virtuales y denunciar que la CNMC no actua como debiera para autorizar la reventa del acuerdo con MOVISTAR.

Si tenemos en cuenta que YOIGO solo tiene cobertura 3G en el 83% del territorio y 4G en el 65% del territorio queda claro que necesita un paraguas y puede que dado que finaliza su contrato a final de 2015 y tal como informa su CEO, podría no renovarse y negociarse con otro operador que SI permita compartir la red con otros virtuales.

Y es que TELECABLE, otras asociaciones de operadores de cable, y otras virtuales podrían interesadas en cambiar de red a cambio de reducir el coste de los datos en hasta un 50% lo cual es muy importante para poder competir. Sin embargo el mensaje debe ser cauto y es que las virtuales que pasen a YOIGO podrían empeorar su latencia y provocar el descontento de sus clientes.

Por ello creo que es fundamental para YOIGO estudiar en detalle los motivos por los que sus conexiones de datos tienen la peor latencia de España. ¡Sin duda se enfrentan a unos problemas graves! 

Enlaces: EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí