La CNMC obliga a ORANGE a dar acceso a la red 4G a MASMOVIL. ¿Serán condiciones asumibles?

masmovil4gcnmc

Mientras YOIGO ha acusado a la CNMC de no defender sus derechos y apostar por la libre competencia, hoy sin embargo la CNMC si ha tomado una medida indispensable para que pueda conseguir MASMOVIL acceso a la red 4G a unos precios aceptables.

Y es que cada día más clientes tienen móviles compatibles con el 4G y usando dicha tecnología los clientes lo notan especialmente en la latencia, muy inferior a la ofrecida por 3G y a una mayor velocidad de subida. En cuanto a la velocidad de bajada si bien suele ser superior no es dónde más lo aprecian los clientes en su experiencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido obligar a Orange a dar acceso de forma cautelar a su red de 4G al operador MasMóvil. Orange deberá presentar una oferta mayorista completa adaptada a la estructura de MasMóvil en un plazo de 10 días.

Si dicha oferta no resulta viable para la virtual se supone que la CNMC tendrá que posicionarse y quizás regular dichos costes en caso de ser abusivos. Hay que tener en cuenta que MASMOVIL ha acudido ante la CNMC al no conseguir condiciones viables a su plan de negocio.

Y es que tal como explicamos en alguna ocasión en nuestro blog accedimos a una propuesta de una virtual para acceso a la red 4G por parte de ORANGE (no vamos a revelar las fuentes) y pudimos comprobar que solicitaban pagos de alta elevados así como un coste de mantenimiento mensual por cliente en 4G. (por eso JAZZTEL no activo a todos de forma automática)

En cualquier caso MASMOVIL se ha propuesto ofrecer 4G a sus clientes y se preocupa por no jugar en igualdad de condiciones que los operadores de red lo cual limita la libre competencia. Y es que PEPEPHONE fue el primero que rompió con su proveedor  o host (VODAFONE) para poder ofrecer la mejor conectividad. (aunque no le ha salido demasiado bien y han paralizado de momento la migración de VODAFONE a MOVISTAR). 

Enlaces: CNMC  |  MASMOVIL 1GB +0ct/min por 5€ (la mejor oferta de España)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí