Grooveshark cierra su servicio de música tras más de 10 años en linea: Adiós.

adiosgrooveshark

Hace unos días busque algunas canciones y pude comprobar que no salían y es que Grooveshark estaba ya perdiendo juicios por violación de derechos de autor tras 10 años ofreciendo su servicio de música en streaming, uno de los mayores competidores de Spotify.

Según parece desde el 2012 se rompieron las negociaciones con las distribuidoras de música Universal Music, EMI, Sony Music y Warner Music,  y se han visto obligados a cerrar para evitar pagar las multas que se les solicitaba de más de 736 millones de dolares tal como comunican en su web: "Cómo parte de un acuerdo de conciliación con las grandes compañías discográficas, hemos acordado parar las operaciones inmediatamente, eliminar todos los trabajos de las compañías discográficas protegidos por derechos de autor y entregar la propiedad del sitio web, de nuestras aplicaciones móviles y nuestra propiedad intelectual, incluyendo patentes"

La plataforma durante 10 años recibió más de 36 millones de usuarios mensuales lo cual demostraba que los usuarios buscaban una alternativa a pagar por escuchar por música: Poco a poco se han tenido que ir conformando a recibir unos ingresos por canción reproducida de 1ct/reproducción (según indicaban fuentes cercanas a  Spotify) y por los ingresos reportados por canales como Youtube.

El escrito publicado en su web que ha cerrado sin previo aviso al servicio sin dar la opción a los usuarios a exportar sus listas de música favorita demuestra que han sido forzados para evitar las sanciones y obligados a reconocer su culpabilidad:

"Queridos Fans de la Música de Grooveshark, Hoy cerramos el servicio. (30 Abril 2015) Empezamos hace 10 años con el objetivo de ayudar a usuarios/fans a descubrir nuevos artistas y canciones... Aunque nunca fue nuestra intención, hemos cometido muchos fallos y no hemos sido capaces de conseguir las licencias necesarias a sus propietarios en nuestra gran plataforma... Podéis elegir otras plataformas como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rradio entre otras... (recomendamos este enlace)"

En fin ¡Hasta siempre Grooveshark! 

Enlaces: Mensaje Grooveshark Original

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí