La compra de CANAL+ por parte de MOVISTAR autorizada por la CNMC: ¿Igualdad para los operadores?

movistartvcnmc

Nunca he sido partidario de la concentración de poder en pocas compañías porque en mi opinión eso impide la libre competencia. Sin embargo estoy de acuerdo que para crear una red de datos adecuada tanto en domicilios fijos como en movilidad se debe tener un gran capital para invertir en ampliar la cobertura.

Por ello pude comprender que se autorizará la compra de ONO por parte de VODAFONE y en breve la de JAZZTEL por parte de ORANGE aunque yo habría puesto condiciones también a VODAFONE para estar en igualdad de condiciones.

Para MOVISTAR comprar DIGITAL + (DTS) le va a permitir jugar con ventaja a la hora de ofrecer más contenidos en TV en sus convergentes que su competencia y por eso la CNMC le autorizó la compra a cambio de que esté obligada a ofrecer una oferta al resto de operadores el 100% de los canales.

Sin embargo la competencia no podrá igualar al 100% la oferta de MOVISTAR en TV ya que solo podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista (en la que están todos los  canales). Quizás debamos esperar unos meses a que se note en el mercado la compra de DTS por parte de MOVISTAR.

Personalmente creo que el operador que tiene la mejor TV del mercado la tiene ONO (y ahora VODAFONE) ya que permite siendo cliente de ONO ver la TV en hasta 5 dispositivos, incluso canales distintos y todo ello sin coste y con los canales que tengamos contratados. 

Y por otro lado creo que de momento se notará menos el problema ya que en España aún muchos usuarios usan la TDT y no optan por una tarifa con TV como indispensable a la hora de contratar un servicio, motivo por el que, MOVISTAR pese a ser el que mejor oferta de TV (en canales) pueda ofrecer, puede que al tener un precio superior a la competencia no justifique a los usuarios pagar sus costes. ¿Nos equivocaremos?

Enlaces: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí