MOVISTAR renovará contratos con las empresas de fibra por 1500 millones de euros y se aventurará a la financiación sin tarifa.

movistarevolucion

Los técnicos subcontratados de Telefónica (MOVISTAR), desde hoy en huelga indefinida mantienen el paro aunque la operadora ha prorrogado los acuerdos con las contratas por valor más de 1500 millones de euros que permitirán una apuesta de la operadora en fibra de unos 500 millones de euros anuales. Estos reclaman desde hace semanas una mejora en sus condiciones laborales y que se regularice a los miles de autónomos que trabajan para la operadora subcontratas.

MOVISTAR se enfrentará a muchos retos este 2015, conseguir que la compra de Digital+ se consiga autorizar, a evitar que la CNMC imponga un 45% de descuento en el acceso a NEBA a otros operadores, y conseguir poner en España las mejores conexiones con 300MB/30MB para atacar el negocio de ONO/VODAFONE.

Pero lo más innovador que hará MOVISTAR en el 2015 según Xatakamovil vendrá a partir del 16 de Abril, será  permitir la financiación sin ser cliente de terminales libres. En la práctica el negocio de las operadoras es permitir la compra a plazos de terminales para atar a los clientes a una tarifa mensual hasta 30 meses, incluso sin poner permanencia en la tarifa decir al cliente que si se va "debe pagar el resto si se van aunque no tengan permanencia en la tarifa."

Las operadoras llevan ya tiempo comercializando sus terminales libres en las tiendas sin embargo ahora MOVISTAR que tiene su propia financiera (junto con CAIXABANK) permitirá la compra sin ser cliente de la telefonía móvil, algo que será interesante o no, en función de los intereses que quiera cobrar.

A partir del 16 de Abril se podrá acudir a una tienda MOVISTAR a comprar un móvil libre y quizás nos intenten vender un contrato de MOVISTAR pero no será obligatorio conseguirlo. La ventaja de comprar un móvil a plazos es que somos libres de cambiar de operador en cualquier momento pudiendo elegir siempre la mejor tarifa del mercado según la oferta. ¿Imitarán el resto de operadores esta estrategia?

Personalmente creo que siempre es mejor comprar un móvil a plazos en una tienda tradicional y en particular hacerlo siempre que sea posible y el precio sea bueno en un Phone House para lograr 3 años de garantía (1 año adicional al habitual).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí