MOVISTAR vende O2 a Three: Solo le quedan en Europa marcas en Alemania y España.

movistaro2tothree

Esta claro que Movistar prefiere ser el operador de los latinos que de los europeos y una prueba de ello es la estrategia de la compañía de vender sus marcas en Europa, y es que tras la venta de O2 en Irlanda a Hutchison ahora venderá la marca O2 en el Reino Unido por 10.250 millones de libras esterlinas a Hutchison Whampoa de nuevo (propietario de Three).

Si bien esta venta debe ser autorizada por Europa como toda transacción comercial y no podrá concluirse la operación hasta final de 2016 queda claro que Movistar no considera tan rentable el negocio europeo. Si tenemos en cuenta que Movistar en España pierde clientes mes a mes, y que solo tiene interés por Alemania al comprar E-plus, ¿seguro que no estaremos asistiendo a un mal momento para la compañía?

Y es que debemos recordar que en enero del 2015 inició Cesar Alierta negociaciones con el gobierno de Qatar para que entrarán de socios y comprar entre un 5-10% de Movistar, y que curiosamente dicha operación fuera bien vista por los bancos (La Caixa 5,4%, y el BBVA 6,9%) que también son accionistas de la operadora.

En principio para un operador grande conviene tener marcas en muchos países para poder ofrecer las mejores tarifas de Roaming aunque puede que la propia operadora sea consciente que con las nuevas normativas europeas e intentos por eliminar el roaming este tipo de estrategia podría perder valor y solo sera necesario tener marcas rentables.

¿Será que Movistar es consciente que necesita mucho capital para mejorar su posición en los mercados más rentables como Sudamérica o quizás prefiera recuperar su posicionamiento en España consciente de que necesita invertir en el futuro de la fibra y del 4G y reducir además su endeudamiento para conseguir más liquidez? 

Enlaces: O2 | ElConfidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí