Los satélites de alto rendimiento HTS podrían traer Internet en los aviones.

sateliteshts

En realidad los HTS (High Throughput Satellite) son satélites de última generación que permiten duplicar o incluso multiplicar por 100 la capacidad de transmisión de datos habituales de los tradicionales satélites que hasta el 2010 solo permitían ofrecer a sus clientes una calidad en sus móviles unos pocos kbs/segundo.

Recientemente se han lanzado nuevos satélites con tecnología avanzada que pueden superar 100GBits/segundo a nivel global, en el 2010 lanzo Eutelsat su satélite KA-SAT con una capacidad total del satélite 30 veces mayor que la de los satélites tradicionales  KU.

Y este año el 4 de Febrero de 2015 ha lanzado el Inmarsat-5 F2, un satélite construido por Boeing con un presupuesto de 1.600 millones de dólares que podría ofrecer cobertura mundial antes de final del 2015 a precios mucho más asequibles.

VUELING ha llegado a un acuerdo con MOVISTAR para ofrecer Internet con los que pretenden ofrecer Internet de hasta 20MB por segundo, aunque eso sí no se especifica precios aún, aunque podemos hacernos una idea ya que en Iberia Iberia cobra 4,95 dólares por 4 MB y 19,95 dólares por 22 MB esta claro que la telefonía vía satélite podría ser una alternativa si mejoran sus precios.

Algunos fabricantes ya ofrecen routers de Internet vía satélite, ya que los nuevos satélites HTS permiten aumentar la potencia en cada punto del haz y la reutilización de frecuencias de forma similar a como se hace en una red celular. ¿Las películas de ciencia ficción que permitían llamadas a precios asumibles serán una realidad en el futuro próximo? 

De momento tendremos que esperar unos años probablemente para tener Internet con buenas velocidad a precios aceptables en España y sinceramente puede que sea un "capricho" tener Internet por WIFI en trayectos cortos como los ofrecidos por VUELING a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí