La compra de extensiones de dominios no debería permitirse: Google compra .app y Amazon .buy ¡Absurdo!

icann

La entidad ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha sido fundamental para la existencia de Internet hoy en día gestionando de forma eficiente el registro de los tradicionales dominios .com, .net, .org y otras muchas extensiones.

Sin embargo en los últimos años en mi opinión se ha convertido en una lucrativa empresa que más que apostar por los intereses de los usuarios ha intentado enriquecerse y prueba de ello es que extensiones como ".buy" (.comprar en ingles) comprada por Amazon en exclusiva al ofrecer 5 millones de dolares; como ".tech" comprada por 6,5 millones de dolares por Dot Tech LLC ; o como ".app" que ha sido comprada por GOOGLE por 25 millones de dolares.

Si tenemos en cuenta que un dominio usando una extensión .com suele costar unos 10€, queda claro que GOOGLE compensará su adquisición de la extensión .app a partir de los 2,5 millones de dominios comercializados en el mundo, lo cual puede parecer una locura.

Sin embargo en la práctica con este movimiento GOOGLE al comprar el dominio lógico para una APP el ".app" puede tener como objetivo evitar que alguien le quite la hegemonía de su sistema operativo ANDROID y quizás sea una operación que no beneficie a la competencia.

En mi opinión este tipo de operaciones deberían regularse por organismos que piensen también en el bien de los consumidores y en defensa de la libre competencia en el mercado. Desgraciadamente parece que se van a permitir dichas compras ya que en Estados Unidos todo se convierte en un negocio y se puede comprar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí